VENTAS +51 943520202 Consultas y Encomiendas: Plaza Norte: 975540866
L. Pizarro: 971438243 Ayacucho: 999054195 Huanta: 999054132 Huancavelica: (67)451411

PASAJES BARATOS EN BUS
HACIA HUANCAYO

Histórica, ornamental y colorida

Pasajes en Bus a Huancayo desde:


S/. 35

COMPRE SU PASAJES EN BUS A LIMA EN NUETRAS SEDES

En colaboración con las principales agencias de venta de pasajes a Huancayo y demás Departamentos.

Image

PASAJES EN BUS A HUANCAYO

DIRECCIÓN
Av. Gerardo Unger 6911 Terminal Terrestre Plaza Norte
Ver en Mapa

TELÉFONOS
RPC: #975540866

Image

PASAJES EN BUS A HUANCAYO

DIRECCIÓN
Av. Nicolás Ayllon 1352 - San Luis
Ver en Mapa

TELÉFONOS
RPC: #943520202


ADQUIERE SU PASAJE EN BUS Y

CONOCE HUANCAYO

Compra tu pasaje en bus via web con Megabus y planifique tu viaje Hacia Huancayo. ¡Que esperas!

Viajar a Huancayo tiene una gran oferta turística que abarca actividades de aventura, bellos paisajes naturales y centros arqueológicos. Sin embargo, sus atractivos naturales, donde se puede observar la belleza de la sierra peruana, destacan como los lugares más atractivos para los turistas, entre ellos tenemos:
1. Torre Torre
2. Nevado Huaytapallana
3. Laguna de Paca
4. Sicaya
5. Criadero de truchas de Ingenio

Pasajes Aqui


GUÍA DE VIAJE PARA HUANCAYO

Si está buscando tomar sus viajes fuera de los caminos trillados, diríjase a Huancayo para probar la auténtica cultura andina. Huancayo es una ciudad llena de historia y tradición, conocida por su artesanía, trekking y ruinas. Con más festivales que días del año, encontrará algo que hacer y ver durante todo el año.

Huancayo es la capital y principal centro comercial de los Andes centrales peruanos y se encuentra a unos 10,650 pies de altitud. Con una población aproximada de 350.000 habitantes, la ciudad está enclavada en el Valle del Mantaro, rodeada de pueblos agrícolas. Experimentarás condiciones climáticas extremas en Huancayo: las temperaturas pueden variar de 5 a 20 grados durante todo el día, puede haber lluvias repentinas o granizo (especialmente durante la temporada de lluvias de octubre a abril) y el sol quema, así que asegúrate de usar protector solar.

QUÉ HACER EN HUANCAYO

Hay mucho que ver en Huancayo y sus alrededores. Simplemente pasee por el centro de la ciudad en la Plaza Constitución si desea unirse a un recorrido: un guía se acercará a usted o puede visitar las oficinas de turismo locales salpicadas alrededor de la plaza. Algunos de estos sitios son accesibles por su cuenta, pero querrá ir con un guía turístico para otros.

  • Parque de la Identidad Huanca: este pintoresco parque es un lugar común para las fotos de bodas locales. Hecho completamente de piedras, el parque fue diseñado para promover la cultura y la identidad de Huancaíno. En todo el parque, verá representaciones de artesanías de Huancaino y estatuas de famosos artistas folclóricos andinos. Se puede llegar a este parque tomando cualquier combi que se dirija a Palian y bajándose en Jr. Santa Felicita, a unos 10 minutos del centro de la ciudad. Tenga en cuenta que esta zona no es tan segura por las noches.
  • La Feria Dominical: La feria dominical domina 10 cuadras completas en el centro de la ciudad, desde la cuadra 2 hasta la 12 de la Av. Huancavelica. Cientos de vendedores viajan a la ciudad desde los pueblos circundantes para exhibir y vender sus artesanías, como calabazas talladas, joyas y textiles. También puedes aprovechar esta oportunidad para probar diferentes tipos de comida típica de la zona.
  • Torre Torre: en las afueras de la ciudad, encontrarás una serie de formaciones geológicas gigantes de hasta 100 pies de altura. Estas estructuras de arcilla roja se convirtieron en torres y castillos naturales durante muchos años de erosión. Desde estas alturas también se obtiene una fabulosa vista de la ciudad. Es mejor si subes a Torre Torre con un tour porque a menudo hay carteristas a lo largo de la ruta.
  • Cochas: si alguna vez has visto calabazas talladas durante tus viajes por Perú, Cochas es su lugar de nacimiento, a unos 10 kilómetros de Huancayo en combi. Algunos dicen que el tallado en calabazas es un arte antiguo que se remonta a miles de años y las familias que viven en Cochas han pasado de generación en generación. Las típicas calabazas talladas expresan historias del cristianismo y el estilo de vida andino. Los precios van desde unos pocos soles hasta cientos de soles e incluso puede negociar para tener su propia historia personal grabada intrincadamente en una calabaza.
  • San Jerónimo de Tunán y Hualhuas: Estos pueblos también se encuentran a las afueras de Huancayo, accesibles por combi a unos 12 kilómetros de la ciudad. San Jerónimo es reconocido a nivel nacional por sus orfebres y plateros, mientras que Hualhas es conocido por sus expertos en textiles que trabajan con lana suave de llama y alpaca. Asista a un trabajo de joyería o una demostración de telar tradicional y obtenga una ganga en elaboradas joyas, ropa y tapices.
  • Arwaturo y Ñahuinpuquio: para llegar a las ruinas de Arwaturo en Chupaca a unas 10 millas a las afueras de Huancayo, debe caminar cuesta arriba durante unos 20 minutos. Estas ruinas se remontan a los huancas que habitaban el valle del Mantaro y fueron sometidos por los incas durante su conquista. Las ruinas consisten en 17 edificios de piedra que alguna vez fueron utilizados como depósitos de almacenamiento para los huancas y los incas. Después de caminar de regreso, visite el majestuoso lago Ñahuinpuquio, donde puede tomar un romántico paseo en bote o comer en uno de los restaurantes de la costa.

COMER EN HUANCAYO

Si camina por la ciudad, encontrará muchos restaurantes familiares que venden menús de almuerzo en Huancayo que varían en calidad. Con un poco más de dinero para gastar, puede visitar el único centro comercial de Huancayo que acaba de abrir en 2009, Real Plaza (Av. Ferrocarril 1035) o uno de los siguientes restaurantes. No te vayas sin probar papa a la Huancaina y pachamanca, platos tradicionales de la zona.

¿Te Ayudo? >